jueves, 17 de julio de 2014

Silla Eléctrica, Silla de Ruedas, Silla de Trasporte, Silla Pediatrica, Sillas de ruedas venta, Sillas de Ruedas Ultra Livianas, Sillas de ruedas reclinables usadas, Sillas de ruedas reclinables, sillas de ruedas para niños, sillas de ruedas desmontables, sillas de ruedas, ruedas silla de ruedas, ruedas para sillas de ruedas, ruedas para silla de ruedas, ruedas de sillas de ruedas, venta silla de ruedas en guatemala


ALGO  MÁS QUE SIMPLEMENTE  UNA SILLA DE RUEDAS

silla de ruedas casa medica guatemala
El uso de las sillas de ruedas  data desde la antigüedad, su origen según los registros se dio  en La China, en aquel entonces algo asemejado a una camilla con rodos, sin embargo por la necesidad de sentar a la persona ésta fue adoptando la forma de silla con ruedas grandes.

Como en aquel entonces, hoy en día  las sillas de ruedas tienen el propósito de brindarle movilidad y seguridad a la persona discapacitada, a fin de que realice actividades lo más próximas a lo que  cualquier otro individuo normalmente hace. A diferencia que en la antigüedad, actualmente se encuentra diversidad de sillas en el mercado, encontramos que hay en variedad de tamaños, colores, diseños y funciones para suplir la necesidad de cada paciente.

Son distintas las causas por las que una persona puede llegar a necesitar de una silla de ruedas, lo que sí es claro es que la persona tiene dificultad para caminar o desplazarse por incapacidad física debido a un  accidente, lesión o factores relacionados a la avanzada edad.

Las personas que tienen el acceso a una silla de ruedas buscan en ellas, que su vida tome un giro normal, logrando esa movilidad por sí mismos que les permite desarrollarse en actividades fuera de una habitación y de su propia casa. Cabe descartar que las sillas de ruedas tienen un papel trascendental en la existencia humana; hace años atrás por ejemplo se originó la Confederación de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que a nivel mundial se propician campeonatos para personas con esta particularidad. Asimismo en 1968, en Suecia se originó la danza en sillas de ruedas.

Existen en el mercado para el alcance de distintos niveles socioeconómicos, las hay manuales y eléctricas, siendo las manuales las que son empujadas por otra persona o por el mismo usuario deslizando sus brazos y manos en las ruedas. Las sillas eléctricas  son más sofisticadas, con la facilidad para la persona de maniobrarla por medio de controles que se accionan a base de baterías recargables.

Al momento de adquirir una silla de ruedas es importante evaluar sí ésta le proporciona además: ajustes y apoyo postural correctos,  confort, seguridad y durabilidad.

Más que una silla de ruedas una forma cómoda de avanzar.

¡Que nada te detenga!

CASA MEDICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario